Header Ads

Diseñan Gobernador y Durazo estrategia conjunta para Michoacán

 

 

  • El titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, se reúne con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a fin de que los esfuerzos coordinados continúen


 

Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2018.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió esta mañana con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, con quien acordaron líneas de acciones conjuntas para seguir combatiendo de manera frontal a la delincuencia y generando condiciones de paz para las y los michoacanos.

 

Durante el encuentro, el mandatario estatal expuso que, gracias al esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, hoy la entidad presenta otro escenario.

 

De ocupar los primeros cinco lugares en incidencia de delitos de alto impacto en el país, en tres años Michoacán logró escalar hasta encontrarse hoy en día en la posición 19 y 20 de la tabla de indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lejos de los estados con mayor tasa de ilícitos.

 

El titular del Ejecutivo Estatal apuntó que dichos logros, si bien no son suficientes, representan un avance importante en este objetivo de mantener las acciones transversales que permitan seguir brindando paz, tranquilidad y certidumbre a la sociedad michoacana.

 

“Ningún esfuerzo aislado rinde frutos como los que hoy podemos informar. Confiamos en que con respeto a la soberanía que nos confiere la Constitución, podremos seguir avanzando de manera conjunta, dejando de lado diferencias ideológicas o partidarias para anteponer el bien común”, asentó el Gobernador.

 

Tras la reunión que la semana pasada sostuvieron los mandatarios estatales que integran la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el secretario Alfonso Durazo, éste reiteró a Silvano Aureoles su disposición de construir acciones y programas conjuntos para garantizar la seguridad que demanda la ciudadanía.

 

A esta reunión acompañaron al Gobernador, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez y el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.