Header Ads

SSM trabajará de manera regular en fiestas decembrinas

 

 

  • Los días 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero de 2019, se establecerán guardias y estará operando el área de urgencias las 24 horas del día


 

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2018.- Este jueves 20 de diciembre, trabajadores del sector salud iniciarán de manera oficial su periodo vacacional de fin de año; sin embargo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no suspenderá el servicio y continuará operando de manera regular, así lo informó Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de los servicios de salud en la entidad.

 

“Durante esta temporada decembrina, la SSM brindará atención médica a las y los michoacanos que así lo requieran, en particular los días 24, 25, 31 de diciembre de 2018 y el día primero del año entrante, personal de guardia y de jornada acumulada atenderán y garantizarán que durante estas fiestas decembrinas los servicios de salud no se vean interrumpidos”.

 

Las unidades de salud, personal médico y especialistas de jornada acumulada, laborarán con normalidad y atenderán urgencias las 24 horas del día durante estas dos semanas de periodo vacacional.

 

De igual manera, las áreas administrativas no pararán labores y estarán atendiendo de 9 a 13 horas, para que los ciudadanos que así lo requieran, puedan realizar el trámite que necesiten sin que el periodo vacacional sea un obstáculo.

 

La Secretaría de Salud, está comprometida con las y los michoacanos que demandan servicios con calidad y calidez; por ello, es prioridad que, aunque los trabajadores gocen de sus periodos vacacionales, se monten guardias y se autoricen días de asueto escalonados, a fin de no dejar desprotegido el servicio, que es una de las demandas más sentidas de las y los michoacanos.

 

El subsecretario, invitó a la población a prevenir accidentes en el hogar: la recomendación es alejar a niños y niñas de la estufa, mantener los pisos secos, ventanas cerradas, evitar el uso de pirotecnia y no dejar a los menores de edad sin supervisión de un adulto. Lo anterior, se debe a que en días de asueto, incrementa la atención en urgencias médicas por accidentes domésticos.

 

Sobre prevención de accidentes viales, es importante conducir de manera responsable, con precaución, siguiendo las normas de vialidad, evitando a toda costa el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de droga, así como el uso del teléfono celular mientras se conduce.

 

Si van a viajar, es importante checar que las llaves del gas estén cerradas, apagar el calentador de agua antes de salir, revisar que el vehículo esté en óptimas condiciones y evitar manejar si se está cansado, sobre todo si va a viajar de noche, abundó, Ramos Esquivel.

 

“Salvaguardar y cuidar la salud de la población michoacana, es y será una prioridad del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo y de la titular de nuestra dependencia, Diana Carpio Ríos”, finalizó, el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.