Header Ads

Víctor Manríquez encabezó acto cívico por 81 aniversario de la Expropiación Petrolera

 

-En este marco, el orador se pronunció por impulsar un nuevo rescate de la industria petrolera en México, como lo hizo el Gral. Lázaro Cárdenas

Uruapan, Michoacán; Lunes 18 de Marzo de 2019.- Es momento de impulsar el nuevo rescate de la industria petrolera, ya que el petróleo es la llave maestra del desarrollo y de la consolidación de nuestra democracia.

Esto fue resaltado por el profesor Gamaliel Nava Hernández, orador del acto cívico alusivo al 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, evento que fue encabezado por el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González. La actividad fue organizada por las autoridades municipales, en coordinación con la Escuela Secundaria Técnica 102.

Ante funcionarios municipales, estudiantes, directivos y docentes de la secundaria señalada, el orador señaló que es necesario llevar a cabo una segunda expropiación petrolera de manera pacífica, con la fuerza y participación de la ciudadanía, así como lo hizo Lázaro Cárdenas del Río hace más de ocho décadas.

Indicó que Lázaro Cárdenas logró la defensa del petróleo sin derramar sangre ni afectar a la ciudadanía. En ese sentido, manifestó que por su enorme visión y alta sensibilidad política, Cárdenas del Río sigue siendo ejemplo de responsabilidad ante los retos de su tiempo.

Enfatizó que con la expropiación petrolera, también se fomentó la unidad entre los mexicanos, quienes se sumaron al esfuerzo en defensa de la riqueza de la nación, fortaleciendo en ese entonces su economía ante el regocijo de la sociedad mexicana, quienes vieron en ilustre michoacano, al líder que requería México para salir adelante.

En ese contexto, recomendó a la sociedad seguir la visión y espíritu nacionalista del originario de Jiquilpan Michoacán, quien al ver la injusticia en México, en 1913 se incorporó a la Revolución Mexicana y en 1928 alcanzó el grado de General de División y luego Cárdenas del Río fue presidente de México de 1934 a 1940.

Tras el discurso, Yhosvani Alberto Lara García, alumno del primer grado grupo “A”, de la Secundaria Técnica 102 declamó la poesía titulada: “Expropiación Petrolera”. Posteriormente, autoridades municipales y educativas, así como personal del plantel señalado e integrantes de las respetables logias masónicas, montaron por separado una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral junto al monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en la glorieta de avenida Francisco Sarabia y calle Chiapas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.