Header Ads

Capasu realiza rehabilitación integral de pavimento



Uruapan Michoacán 15 de abril de 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), sustituyó 1401 metros cuadrados de concreto hidráulico en lo que va del año, esto debido a la reparación de fugas de agua potable y hundimientos a causa del término de la vida útil de tuberías de cemento en el caso de las redes sanitarias y al colapso de tuberías de asbesto en el agua potable, así lo dio a conocer el Ing. Miguel Ángel Paredes Melgoza director general de la dependencia.



Comentó que en este primer trimestre del año se han sustituido los tramos de pavimento que corresponden a reparaciones principalmente ubicadas en la zona centro de la ciudad, que abarca las colonias Ramón Farías, La Magdalena, La Mora, Francisco J. Mújica, Morelos, San Pedro, Gandarillas, entre otras.



Informó que para la repavimentación se utiliza material de banco, el cual debe estar bien compactado y posteriormente se aplica el concreto hidráulico, el cual lleva un aditivo para que el secado sea más rápido; en caso de que la afectación sea menor a 6 metros cuadrados se hace a mano, pero si la superficie es mayor se usa concreto premezclado también con acelerante para un secado rápido y de esta forma abrir las vialidades en máximo 7 días para evitar al máximo afectaciones a los ciudadanos.

Paredes Melgoza mencionó que con estas acciones se da cumplimiento, a las indicaciones del presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González, en cuanto a que el organismo operador realice trabajos de calidad y con celeridad, a fin de evitar molestias a la ciudadanía.

Para finalizar recordó que la Capasu atiende de manera rápida los reportes de fugas o hundimientos ocasionados por alguna falla en las redes y se les da atención inmediata, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía a reportar cualquier problema que detecten al 073 de teléfono fijo o a través de la página de Facebook del organismo operador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.