Header Ads

Certeza a municipios en temas financieros, plantea Víctor Manríquez en la Cámara de Diputados

 

-En reunión con legisladores de la comisión de Presupuesto y Hacienda el edil expuso temas de Uruapan



Ciudad de México; Lunes 08 de Abril de 2019.- Modificación a las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para evitar limitaciones en la aplicación de recurso de este esquema, así como evaluar los costos que conlleva la Planta Tratadora de Aguas Residuales “San Antonio”, planteó el Presidente Municipal de Uruapan, Victor Manuel Manuel Manriquez González.
Lo anterior en reunión con integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, el legislador Alfonso Ramírez Cuellar, en cuyo marco abordó temas que afectan las finanzas públicas de los municipios, al ejemplificar a Uruapan con los casos inicialmente expuestos.
El edil mencionó que en el caso de la PTAR “San Antonio” el costo es elevado, por lo cual se ha detenido su puesta en marcha pese a que se cuenta con la infraestructura al cien por ciento para iniciar actividades.
Anotó que el contar con esta planta permitirá alcanzar un 80 por ciento de las aguas residuales tratadas, lo cual es fundamental tanto para Uruapan como para los municipios al sur del municipio, particularmente en el riego de diversos cultivos.
En otro tenor, el munícipe comentó la necesidad de modificar las reglas de operación del FAIS para el presente ejercicio fiscal, pues las actuales limitan la operatividad en porcentajes de obras y por ende el beneficio a la población disminuye.
Víctor Manríquez confió en la visión de los diputados, que tengan como prioridad a los municipios, ya que son el primer contacto con la ciudadanía y donde se atienden las necesidades puntuales de la gente, como es el caso del agua potable y las obras de infraestructura básica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.