Header Ads

Eligen cartel de la XX Feria Internacional del Libro de Uruapan

-Del 10 al 19 de mayo con Brasil como país invitado



Uruapan, Mich; Martes 16 de Abril de 2019.- El jurado calificador eligió el cartel que será la imagen institucional de la XX edición de la Feria Internacional del Libro Uruapan 2019, que se llevará a cabo del 10 al 19 de mayo en el centro de la ciudad con Brasil cómo país invitado.


Fueron inscritos 19 trabajos a la convocatoria que emitió el H. Ayuntamiento que preside Victor Manuel Manriquez González, con la cual se dio nuevamente oportunidad a que la ciudadanía diseñara el cartel alusivo a dicho evento ferial, que en esta ocasión tendrá como invitado especial al país de Brasil.
Los participantes basaron su trabajo al tema de la Mujer y la Literatura. Cada una de las propuestas recibidas, fueron calificadas por los integrantes del jurado calificador encabezado por el alcalde de Uruapan.
En este contexto, el munícipe resaltó que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de un gobierno incluyente, que sigue abriendo espacios para que la gente de diversos sectores se sume y sea partícipe del progreso de este municipio.
Subrayó que la cultura debe ser parte integral de la formación del ser humano, motivo por el cual, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, realiza un esfuerzo importante para motivar a la ciudadanía a que participe y se enriquezca culturalmente.
El jurado calificador también estuvo integrado por la regidora titular de la comisión de Turismo y Cultura, María Teresa Tapia Chávez; el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan, Carlos Silva Cortés, el coordinador de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UCLA, Heli López Juárez, así como Eduardo Montiel Caudillo, entre otras personalidades.
La ganadora fue Nayeli González Saucedo, quien en su cartel plasmó el tema “La Mujer y la Literatura”, por lo cual el edil Victor Manriquez reconoció su trabajo y destacó que el objetivo es incentivar la lectura, pues así se abona a la recuperación de valores y reconstrucción del tejido social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.