Header Ads

Éxito rotundo en quema de castillos y piro musicales San Juan Nuevo 2019

 

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 17 de abril de 2019.- En el marco de la Semana Mayor y la quema tradicional de castillos y piro musicales que se efectúa cada año por parte de peregrinos del estado de México en esta localidad.



Autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Esther Ortiz Dimas, señalaron que se superaron las expectativas de visitantes y de derrama económica; durante tres días artesanos de la pirotecnia provenientes de los municipios de: San Pedro de la Laguna, Zumpango de Ocampo; San Mateo de Almoloya de Juárez y San Mateo el Viejo, Temascalcingo; San Martín y Santa María de Tultepec, realizaron la quema de castillo frente al templo de los Milagros.

 


Cada delegación de artesanos de fuegos pirotécnicos viene en bicicletas para realizar acción de gracias por las bendiciones obtenidas. Al llegar a la entrada del municipio en la garita son recibidos por los cargueros de Nuevo Parangaricutiro, para realizar una breve peregrinación hasta el templo de los Milagros y por la noche realizan la tradicional quema de castillos y piro musicales.

El pasado lunes este espectáculo de color y fuegos articules con música fue inaugurado por la presidente municipal, Esther Ortiz Dimas y la secretará de Turismo en el estado Claudia Chávez López.

Finalmente, el saldo de estos tres días de pirotecnia fue blanco, con algunos pequeños incidentes con leves quemaduras. También, se destaca las medidas preventivas de seguridad que llevaron a cabo para salvaguardar la integridad de los turistas que disfrutaron de los castillos y fuegos pirotécnicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.