Header Ads

Hoteles reportaron 100% de ocupación durante arranque del Tianguis Artesanal

-Asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan destaca buena afluencia turística



Uruapan, Mich; Martes 16 de Abril de 2019. Repunta el turismo durante al Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”. La Asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan A. C., reportó que el pasado fin de semana alcanzó 100 por ciento de ocupación, porcentaje que también proyectan alcanzar el siguiente fin de semana, mientras que en el transcurso de la semana se mantiene un buen porcentaje de huéspedes.


Sobre el particular, el presidente de dicha asociación José Carlos Ceballos King, resaltó que para esta temporada vacacional aumentó la demanda de ocupación, tanto de turistas nacionales, provenientes principalmente de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y del interior de Michoacán, así como del extranjero, de donde han arribado paseantes de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Francia, Polonia, España, Sudáfrica y de otros países.



Destacó la tranquilidad y el buen ambiente que ha prevalecido en el municipio de Uruapan y la región, lo cual genera buena imagen que a su vez, atrae a un mayor número de visitantes que llegan en buen número a esta ciudad para disfrutar de todos los atractivos que ofrece la Perla del Cupatitzio durante la Semana Santa y la de Pascua.
Expuso que el Tianguis Artesanal y todas las actividades artísticas, culturales y de convivencia con la naturaleza representan un importante imán para el turismo, más aun cuando en Uruapan impera un clima de paz y armonía.
Ceballos King refirió que al ser este miércoles todavía laborable para muchas personas, la ocupación hotelera ronda el 60 por ciento. Sin embargo, considera que el próximo fin de semana la demanda de habitaciones llegará nuevamente al 100 por ciento.
A su vez, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, refrendó el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manriquez González de ofrecer eventos ancla de calidad tanto a turistas como uruapenses, tal es el caso de la presentación de Yuridia en concierto el próximo 21 de abril con entrada libre.
Anotó también que al momento las actividades artístico-culturales desarrollada en el Foro Cultural y otros espacios reportan una afluencia importante de personas, misma que se estima prevalezca durante los próximos días.
Mencionó además que se tienen eventos novedosos, tal es el caso de los recorridos nocturnos del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” del 25 al 28 de abril.
La funcionaria anotó que en este último caso el evento se desprende del proyecto conjunto con el Parque Nacional “Uruapan de Gran Visión”, plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.