Header Ads

Llama Gobernador a impulsar un país sustentable

 

• El mandatario Silvano Aureoles propondrá ante la Conago, un esquema de coordinación Estados-Federación para dar cumplimiento a la Carta de la Madre Tierra

• Será Michoacán un referente nacional en la defensa del medio ambiente, asegura



Santiago, mpio. de Tingambato, Michoacán, a 22 de abril de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo hoy un llamado, y anunció acciones para que, desde Michoacán, se impulse una alianza a fin de instrumentar acciones integrales y de fondo para lograr un país sustentable.



En ese sentido, el mandatario estatal adelantó que el próximo 30 de abril propondrá ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), formalizar una alianza por la sustentabilidad del país, la cual convoque también a autoridades municipales y sectores de la sociedad.





“Este esquema permitirá que las entidades estemos coordinadas con la Federación para atender los temas más urgentes de la agenda ambiental, como el cambio ilegal de uso de suelo h la quema de nuestros bosques, que han agotado reservas, selvas y manglares”, expuso.

Al encabezar el acto conmemorativo al Día Internacional de la Madre Tierra en la comunidad indígena de Santiago Tingambato, afirmó que Michoacán será un referente nacional en la defensa del medio ambiente.

Destacó que en este esfuerzo será indispensable el desarrollo de acciones y mecanismo que servirán como base para recuperar los bosques, mitigar los daños al medio ambiente y concientizar a la población sobre la protección del entorno natural.

Entre esas acciones destaca la presentación e implementación del Programa de Educación para el Desarrollo Sustentable, mismo que se realizará el próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente; así como el Programa de Protección y Conservación de las 7 Especies Endémicas y en Estado Crítico de Conservación.

“El objetivo será para que desde la infancia hagamos conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental; además de trabajar por la reactivación de la vigilancia de nuestras especies y el ordenamiento del cambio de uso de suelo”, puntualizó.

Con una ceremonia de iniciación por parte de los “abuelos de Tingambato”, para agradecer a la Madre Naturaleza, el gobernador Silvano Aureoles, de manera simbólica junto a la alcaldesa y el alcalde de Jacona y Pátzcuaro, así como el representante de la Carta de la Tierra en México, firmaron el convenio de la Carta de la Madre Naturaleza.

La finalidad de este documento es precisamente el desarrollar capacidades en los cabildos, para que la toma de decisiones sea sustentable desde este nivel de gobierno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.