Header Ads

Mayor atención a la niñez para un mejor futuro: Víctor Manríquez

-El alcalde de Uruapan entregó reconocimientos a los integrantes del Cabildo Infantil, que se llevó a cabo en el marco del Día del Niño

 

Uruapan, Mich; Martes 30 de Abril de 2019.- Es necesario poner mayor atención en la niñez para construir un mejor futuro, destacó el Presidente Municipal de Uruapan, Victor Manuel Manriquez González, al entregar reconocimientos a los menores que participaron en la Sesión del Cabildo Infantil, que se llevó a cabo en el marco del Día del Niño.

Se trató de un ejercicio académico, con el que se busca fomentar los valores cívicos en la niñez y que los menores conozcan y experimenten la manera en que la autoridad municipal trabaja, toma decisiones y conduce las actividades diseñadas para propiciar el desarrollo de este municipio.


Fue una actividad organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con la administración municipal. El Cabildo Infantil está integrado por alumnas y alumnos destacados de quinto y sexto grado de diversas escuelas primarias de este municipio.


La sesión del Cabildo Infantil fue atestiguada por el Ayuntamiento 2018-2021 encabezado por Victor Manuel Manriquez González, quien felicitó a niñas y niños por su brillante participación, en la que hicieron varias propuestas para impulsar el desarrollo integral de este municipio.


En ese sentido, el edil manifestó que “los integrantes del cabildo infantil hicieron propuestas muy valiosas para seguir mejorando nuestro municipio”.
Durante la sesión, los infantes piden frenar el abuso que existe en la explotación de los recursos naturales, como la tala clandestina e incendios que acaban con los bosques. Los menores plantean que se dote de drenaje sanitario a comunidades rurales, que se promueva el uso de energías sustentables, que se establezca un hospital infantil.
También plantearon la idea de que se intensifiquen las campañas de salud preventiva entre la población de la zona urbana y rural, que se destinen más becas para que los menores no abandonen sus estudios, que no se venda comida “chatarra” en el interior de las escuelas, que se capacite a los profesores para mejorar la calidad de la educación, entre otras propuestas que expusieron.
La Presidente Municipal infantil es Noemí Jimena Gamiño Aguilera, de la escuela primaria Mariano Matamoros; el Síndico, Edgar Ulises Ceja García de la primaria Moisés Sáenz; en tanto que la Secretaria del Ayuntamiento Infantil es Perla Briseida Zamora Barrera, de la escuela 20 de Noviembre.
La regidora de Desarrollo Humano y Obras Públicas, Camila Ximena Ruiz Cisneros; la de Planeación, Programación y Desarrollo Social Valeria Monserrath González de la Peña; el regidor de Fomento Industrial y Acceso a la Información, Fernando Fernández Villaseñor; el de Educación y Asistencia Social, Héctor Emiliano Bahena López; el de Salud, Jeshua Aldair Morales Melgarejo; el de Ecología Uriel Alejandro Camarena Zavala.
Mientras que la regidora de La Mujer es Itzia Sherly Castillo Juárez; el de Asuntos Indígenas Jesús Antonio Sánchez Salcedo; el de Desarrollo Rural, Jesús David Pérez Sánchez; el de Juventud y Deporte, Juan Pablo Ramírez García; la de Cultura y Turismo, Litzy Vianney Soberano Cárdenas y la de Comercio y Asuntos Migratorios, Paola Yunuén Ramírez Martínez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.