Header Ads

Plan Integral de Seguridad dará mayor certidumbre a la población: Silvano Aureoles

 

• El Gobernador encabeza la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se prepara la puesta en marcha de la segunda fase de este plan

• Acompañará Gobierno del Estado a la Federación en acciones de seguridad para la entrega de apoyos, destaca



Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2019.- Para el Gobierno del Estado, la seguridad de las michoacanas y los michoacanos es y seguirá siendo prioridad, por lo que en breve pondremos en marcha la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, para brindar mayor certidumbre a las familias y no tengan que emigrar de sus comunidades a causa de la comisión de delitos.



Así lo dejó en claro el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar esta mañana la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con mandos estatales y federales.



Ahí, el mandatario estatal dio a conocer los avances logrados con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para establecer una nueva ruta conjunta a través del referido Plan.

 

“Seguiremos el trabajo coordinado e institucional, como se viene realizando hasta ahora en diferentes puntos del territorio estatal. Si bien aún hay trabajo por hacer, hemos tenido buenos resultados”, sostuvo.

Aureoles Conejo refirió que como parte de la segunda etapa del Plan Integral, más de mil 200 elementos operarán de manera permanente en la Tierra Caliente, Sierra y Costa, en una acción transversal que compromete a los tres niveles de gobierno.

Respecto a lo acontecido ayer en el municipio de Tarímbaro, las autoridades de seguridad y procuración de justicia rindieron un informe de las acciones que fueron desplegadas para garantizar la tranquilidad de habitantes y contribuir en las labores de búsqueda de los agresores para que sean llevados ante la justicia.

En ese tenor, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que el Gobierno de Michoacán está en toda disposición de acompañar a las autoridades federales en la entrega de apoyos para reforzar las labores de seguridad y que hechos como éste no se vuelvan a repetir.

Asimismo, continuará el apoyo a los gobiernos municipales para fortalecer su estado de fuerza y que ningún ilícito quede impune.
Buena tarde! Les comparto la siguiente información de la COFOM:
Refuerza Gobierno del Estado Brigadas de Prevención, Combate y Control de incendios forestales

• La Comisión Forestal del Estado firmó convenio con la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán; preliberados apoyarán el trabajo que vienen realizando las 28 brigadas que coordina la Comisión Forestal

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2019.- En una acción encaminada a proteger y preservar los recursos naturales frente a la temporada de estiaje y el riesgo de conflagraciones, el Gobierno de Michoacán fortalece las Brigadas de Prevención, Combate y Control de incendios forestales, las cuales estarán conformadas por personal preliberado y sentenciado a jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Lo anterior, a través de la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional, que celebraron la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, y que se enfocará, principalmente, a los municipios de Morelia y Uruapan.

Actualmente, la Comisión Forestal coordina 28 brigadas de combate en municipios prioritarios, las cuales fueron debidamente capacitadas y equipadas. La incorporación de los grupos de la Coordinación del Sistema Penitenciario, coadyuvarán con el trabajo que se realiza para hacer frente a los siniestros que se registran.

“Consideramos importante la participación de estas brigadas, ante la problemática ambiental e incidencia de siniestros en las zonas boscosas del Estado”, comentó Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Cofom.

Ochoa Figueroa invitó a las y los michoacanos a trabajar de la mano a favor del medio ambiente, reportando los incendios forestales a los teléfonos de emergencia: “todos podemos contribuir a prevenir los incendios forestales, no tirando basura, evitando dejar fogatas encendidas, al no arrojar cigarros, cerillos o colillas en zonas boscosas, se evitan esos accidentes”.

De acuerdo con la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, corresponde a la Cofom en coordinación con las dependencias y entidades federales y estatales, así como los ayuntamientos y las unidades de manejo forestal, elaborar el Programa Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.