Header Ads

Seguridad, turismo y reactivación económica, prioridades del Gobierno Municipal con empresarios

 

-Juan Manzo abordó tales rubros con empresarios de la Canaco Servytur delegación Uruapan



Uruapan, Mich; Jueves 11 de Abril de 2019.- Seguridad, turismo y reactivación económica, son los temas prioritarios del Gobierno Municipal para con el sector empresarial, pues tales rubros resultan fundamentales para abonar al desarrollo tanto del municipio como de la región, indicó el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez.



Lo anterior en el marco de la tercera sesión ordinaria de Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan que preside Carlos Silva Cortés, en donde el responsable de la política interna del municipio abordó los rubros citados al mencionar su importancia para este sector y la instrucción girada por el Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez González, de atenderlos y dar seguimiento puntualmente de manera coordinada con el sector empresarial.


En el ámbito de seguridad, comentó que se avanza en la materia al fortalecer la corporación policial, aunado a que próximamente estará listo el Cuartel Regional de la Policía Michoacán y recordó que en días recientes se entregó el inmueble de la Fiscalía Regional.
Dijo también que se evalúa el terreno para contar en Uruapan con un cuartel de la Guardia Nacional, lo que elevará el número de efectivos en el municipio para garantizar la seguridad en la región, la cual es fundamental para la reactivación económica y atraer inversiones.
En cuanto al tema turístico, el secretario del H. Ayuntamiento comentó que este fin de semana inicia el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” Uruapan 2019, al cual se esperan más de 185 mil visitantes y se tendrá una ocupación hotelera al cien por ciento.
Juan Manzo remarcó que estas cifras dan certeza a los prestadores de servicios y demás sectores, pues se estima una derrama económica importante para Uruapan.
A razón de lo anterior, convocó a los empresarios a juntos invitar a los turistas y uruapenses a vivir el Tianguis Artesanal más gran de Latinoamérica, apreciar las maravillosas piezas de nuestros hermanos artesanos y contribuir también a su desarrollo.
Por último, anotó que Uruapan da pasos importantes en cuanto a simplificación administrativa, con lo cual se reducen tiempos en trámites para apertura de negocios y demás permisos o solicitudes, muestra de ello son los resultados que hoy recibirá el alcalde Victor Manriquez por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.