Header Ads

Agradecen beneficiarios de Puruándiro entrega de Centro de Salud; había sido abandonado

 

* El Gobernador Silvano Aureoles entrega Centro de Salud en el municipio de Puriándiro con una inversión de 15.7 mdp

* Arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación, donde se aplicarán más de 92 mil dosis

 

Puruándiro, Michoacán, a 18 de mayo de 2019.- Tras el abandono de varios años del Centro de Salud de Puruándiro, el compromiso y esfuerzo del Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por dignificar éste y otros espacios de salud, así como mejorar la atención a la población, hizo que personal y derechohabientes agradecieran la certeza médica y laboral que representa el nuevo espacio de salud.



“Muy feliz de ver terminado este proyecto, que ya desde varios años se había iniciado, pero no terminado; con agrado vemos que gracias al Gobierno del Estado, municipal y a los directivos que hemos tenido en el Centro de Salud, lo vemos realizado y qué mejor para dar una atención de calidad”, expresó la jefa de enfermería, Juana Alvarado Arroyo.



“Ojalá que sigan estos trabajados en todo el Estado y que el Gobernador los apoye como lo ha hecho, y para adelante, porque esto se trata de trabajar y de darle al Estado lo que necesita”, manifestó el ciudadano Ignacio Beltrán Murillo.



Este sábado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó de manera oficial la obra de dignificación del Centro, donde se brindará atención a casi 70 mil personas del municipio y localidades circunvecinas.



Gracias a que el Gobierno de Michoacán escucha, el sector salud, uno de los temas más sensibles para la población, se volvió prioridad para el gobierno.



“Hoy podemos decir que ya superamos las condiciones precarias en el rubro, hemos rehabilitado 430 Centros de Salud, los 27 hospitales regionales, 900 casas de salud y hoy tenemos una cobertura del 90 por ciento en medicamentos del cuadro básico”, compartió el gobernador Silvano Aureoles.

Aquí mismo, el mandatario estatal arrancó la Segunda Semana Nacional de Vacunación “Por el Bienestar de tu Familia y México, vacúnalos”, donde las principales dosis de vacunación serán para niñas de entre 11 y 12 años con la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

“Lo más importante es la prevención, debemos cuidarnos y esta vacuna es prevenir una enfermedad que trae graves consecuencias en un futuro como es el cáncer cervicouterino”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, destacó que esta semana se hará la aplicación de más de 92 mil dosis, donde se complementarán los esquemas de vacunación.

“Tambien emprenderemos más de dos millones de acciones preventivas, daremos sueros orales, pláticas con padres de familia, 841 unidades médicas, 648 brigadas donde se aplicarán más de 92 mil dosis de 14 tipos de vacunas”, informó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.