Header Ads

Avanza Michoacán en seguridad con policía certificada

 

• La seguridad de los michoacanos es y será siempre una prioridad en mi Gobierno: Silvano Aureoles

• Con el despliegue de más de mil elementos de Policía Michoacán que portan el CUP, se fortalece la seguridad en 17 municipios estratégicos

 



Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2019.- Con la premisa de robustecer y descentralizar el estado de fuerza en las distintas regiones del estado, el Gobierno de Michoacán, junto a autoridades federales y municipales, arrancó la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, que contempla la presencia de policía certificada en 17 municipios correspondientes a tres regiones estratégicas de la entidad.

“No podremos hacer frente a los retos de la seguridad pública



sólo con la Guardia Nacional, necesitamos fortalecer a los cuerpos policiales del estado y los municipios con elementos debidamente certificados a través de los diversos exámenes de control y confianza”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.



La puesta en marcha de la segunda etapa de la estrategia de seguridad comprende las regiones de Lázaro Cárdenas, Coalcomán y Apatzingán.

Son más de mil elementos con su Certificado Único Policial (CUP) los que se desplegaron en las regiones Costa, Sierra-Costa y Tierra Caliente de Michoacán, que abarcan a un total de 17 municipios: Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec, Arteaga, Churumuco, La Huacana, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío.

“La acreditación es sinónimo de certeza; las ciudadanas y ciudadanos pueden estar seguros que cada policía ha cubierto todos los requisitos para poner en sus manos su seguridad. El CUP significa que los policías cumplieron y aprobaron las cuatro vertientes que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, tales como las pruebas de psicología, poligrafía, médica-toxicológica y de análisis socioeconómico, mejor conocida como evaluación de control de confianza”, detalló Aureoles Conejo.

Asimismo, quienes se integraron a Policía Michoacán cubrieron las 972 horas de formación inicial en acondicionamiento físico, normatividad, función policial, prevención y vinculación social, así como técnicas y tácticas policiales; para finalmente, aprobar las evaluaciones en competencias básicas y desempeño académico.

De esta manera, la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en Michoacán, respaldado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, tiene como propósito que los 113 municipios del estado robustezcan su estado de fuerza con al menos 10 mil elementos certificados.

Numeralia:
• De 2015 a la fecha, la entidad triplicó el número de policías; de contar con mil 400 agentes, al cierre del 2018 del año sumaban 5 mil 586 los elementos con el CUP.

• La meta al 2021 es que Michoacán cuente con al menos 10 mil elementos certificados.

• El Gobierno del Estado incrementó en 88 por ciento los salarios de las y los policías.

• Hay alrededor de 2 mil elementos policiacos más en proceso de obtención de su CUP.

• Más de 8 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno del Estado en seguridad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.