Header Ads

Capasu imparte plática de limpieza de tinacos y cisternas en Feria de Salud

 

*Docentes de diversas escuelas recibieron la información buscando crear conciencia de prevención



Uruapan Michoacán 31 de mayo de 2019.- En el marco de la Feria de la Salud, más de 250 maestros recibieron una plática de limpieza de tinacos y cisternas, la cual fue impartida por el personal del departamento de Cultura del Agua de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), que se ubicó en la explanada de la Escuela de Guardas Forestales de la ciudad.



En esta ocasión la feria fue dirigida a los docentes y personal administrativo de las Escuelas Promotoras de Salud en el municipio, el evento fue organizado por el Centro de Salud de esta ciudad.



Dentro de la presentación, personal de Cultura del Agua dio a conocer los procesos que la Capasu realiza para entregar agua de calidad a los habitantes del municipio mediante la cloración del vital líquido que se extrae de las fuentes naturales.

La gran mayoría de los hogares cuentan con un tinaco, aljibe o cisterna para almacenar el agua, la cual es utilizada para las labores del hogar, el baño diario, lavado de dientes etc, es por eso que estos almacenamientos de agua deben estar limpios, por lo que se hizo la recomendación de hacer una limpieza y desinfección de los mismos cada 6 meses y de esta forma garantizar la calidad del agua que se utiliza en el hogar.

Además mencionaron que cualquier depósito de agua debe estar debidamente cerrado para evitar que factores como el sol y contaminantes como tierra y basura entren y generen bacterias que puedan producir enfermedades.

Dentro de la feria los docentes recibieron acciones y detecciones de prevención como, salud bucal, toma de glucosa, toma de presión arterial, nutrición, detección de VIH, densitometrías, vacunación contra el tétanos, así como módulos informativos del IMSS e ISSSTE.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.