Header Ads

Cocineras tradicionales se capacitan en “Buenas Prácticas de Higiene en Alimentos y Bebidas”

 

-Buscan ofrecer más y mejor servicio a los comensales



Uruapan, Mich; Viernes 31 de Mayo de 2019.- Proporcionar los conocimientos sobre buenas prácticas de higiene e inocuidad a quienes preparan los alimentos y/o bebidas, fue el objetivo del curso “Buenas Practicas de Higiene en Establecimientos de Alimentos y Bebidas” ofrecido por el Gobierno Municipal a las cocineras tradicionales, a través de la Secretaría de Fomento Económico.


Es de este modo como los manipuladores de alimentos cumplen con los estándares de calidad e higiene requeridos para evitar afectaciones a la salud de los comensales, comunicó el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Jorge Arias Silva.


Previo al curso, el funcionario expuso el interés del edil Víctor Manuel Manríquez González por ofrecer constantes capacitaciones a este sector, por lo que en este caso el curso estuvo a cargo de Eder Zavala Mendoza, maestro en ciencias del área de Biotecnología Alimentaria.
Así, durante más de cuatro horas Eder Zavala explicó las Normas Oficiales Mexicanas, así como las internacionales enfocadas a las buenas prácticas en higiene para quienes manejan alimentos y así garantizar la calidad en su preparación y los insumos.
Detalló las formas para reconocer, identificar y disminuir los factores de riesgo en la contaminación de alimentos, al aplicar las herramientas y técnicas pertinentes; además, habló sobre la importancia de la recepción adecuada de las materias primas.
Abordó también el uso de utensilios, sitio de preparación de alimentos, medidas de bioseguridad, desinfección y enfermedades asociadas a los alimentos.
En ese sentido, las cocineras agradecieron este tipo de cursos al destacar que así enriquecen sus herramientas para ofrecer a los comensales platillos de calidad, por lo que cual solicitaron continúen este tipo de actividades en favor del sector.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.