Header Ads

Concreta Gobierno Municipal acuerdos con SUTEM y SAP

 

-Se firmaron incrementos a la base sindical



Uruapan, Mich; Viernes 31 de Mayo de 2019.- Con la firma del convenio entre la Administración Municipal y los Sindicatos Único de Empleados y Trabajadores Municipales (SUTEM) y Aseo Público (SAP), se conjuró la huelga y beneficiado a cientos de trabajadores.


Lo anterior lo dieron a conocer los secretarios de Administración y Jurídico, Luis Manuel Magaña Magaña y Zain Herrera Villagómez, quienes informaron que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se establecieron las mesas de trabajo con los sindicatos para concretar acuerdos en favor de la base sindical.
En ese sentido, Luis Manuel Magaña mencionó que se concretaron los incrementos correspondientes, así como beneficios para la base trabajadora, mismos que se acordaron en semanas recientes.


A su vez, Zain Herrera indicó en presencia de los secretarios generales del SUTEM y SAP, así como de los comités de cada sindicato, que al firmar los acuerdos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado se diluyó cualquier tipo de conflicto laboral.
En tanto, Juan Carlos Tuláis Juárez y Héctor Gerardo García Estrada, secretarios generales del SUTEM y SAP, reconocieron la disposición de las autoridades municipales, particularmente del edil Víctor Manríquez para generar acuerdos en favor de los trabajadores.
De tal modo, los sindicatos comprometieron redoblar esfuerzos en beneficio de los uruapenses, a la cual se deben.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.