Header Ads

Controlado y liquidado, incendio en área de montaña del Parque Nacional

 

-Participaron 100 brigadistas y elementos de distintas dependencias



Uruapan, Mich; Miércoles 08 de Mayo de 2019.- Luego de casi 20 horas de ardua labor, brigadistas y elementos de distintas corporaciones de auxilio controlaron y liquidaron el incendio en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.


En los trabajos participaron 100 brigadistas del Parque Nacional, Delfines, de las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Forestal de Michoacán (COFOM), elementos del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, Protección Civil y DIF Municipal, de Empleo Temporal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como dos pipas de particulares, una de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) y una más de la dirección de Parques y Jardines.
El administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, dio cuenta de lo anterior y recordó que el incendio inició al filo de las 23:30 horas del martes, por lo que de inmediato el edil Victor Manuel Manriquez González instruyó a coordinar acciones para atender el siniestro.
Indicó que tras controlarse las llamas, se sofocó por completo al filo de las 18:30 horas, por lo que a partir de ahora se implementará una fase de vigilancia de 48 horas para evitar que resurjan las llamas.
Remarcó la coordinación entre distintas corporaciones y dependencias para atender el incendio, además de comunicar que se procederá legalmente contra quienes resulten responsables de este siniestro.
De tal modo, Chuela Murguía reiteró el llamado a la sociedad a reportar cualquier incendio y/o a quienes atenten contra nuestras áreas naturales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.