Header Ads

Desarrollo económico con sustentabilidad: Luis Manuel Magaña

 

-En el marco del 10º Curso de Nutrición en Aguacate



Uruapan, Mich; Miércoles 29 de Mayo de 2019.- Con el fin de preservar los recursos naturales y proteger el medio ambiente, el secretario de Administración, Luis Manuel Magaña Magaña, se pronunció porque el fortalecimiento de las cadenas productivas, incluida la del sistema producto aguacate, debe darse con sustentabilidad en favor del medio ambiente.


El funcionario municipal participó en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, en la inauguración del décimo Curso de Nutrición en Aguacate, que se lleva a cabo del 29 al 31 de mayo del presente año, en el salón Presidente de esta ciudad. Participan ponentes internacionales de Chile, Perú y de México.
El evento es organizado por el Consejo Nacional del Sistema Producto Aguacate (Conasipro) y por el Consejo Nacional de Productores de Aguacate (Conapa).Asisten productores, empacadores, académicos, profesionistas y otros sectores que integran la cadena del sistema producto aguacate.
En su intervención, Luis Manuel Magaña consideró necesario que el desarrollo de la industria del aguacate, que genera una importante derrama económica y fuentes de empleo, debe ser compensado con medidas de impacto ambiental, a fin de que la cadena productiva sea amigable con el medio ambiente. “No sólo debemos ver el aspecto económico, sino también el ambiental”.
En ese sentido, invitó a quienes integran el sistema producto aguacate a seguir adoptando buenas prácticas en el cultivo y en todos los procesos de comercialización e industrialización de dicha fruta.
Añadió que este tipo de seminarios son fundamentales para mantener la producción agrícola en altos estándares de sanidad y calidad, lo cual permita que Michoacán siga siendo líder mundial en la exportación de aguacate y recalcó que Uruapan es tierra de oportunidades y de bienestar
En la apertura del evento también participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario de Michoacán (SEDRUA), Rubén Medina Niño; el Director de Conapa y de Conasipro Ricardo Díaz Negrete, el diputado federal Ignacio Campos Equihua, entre otras personalidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.