Header Ads

“Domingo Familiar” regresa al Paseo Lázaro Cárdenas

 
-El gobierno de Victor Manriquez retoma este programa con el fin de fomentar la sana convivencia familiar, recuperar los valores y fortalecer el tejido social

 

00Uruapan, Mich; Miércoles 08 de Mayo de 2019.- El próximo 12 de mayo se reactivará el programa municipal “Domingo Familiar”, en un tramo del Paseo Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en horario de 9 a 13 horas.
Es una dinámica que impulsa la administración municipal que preside Victor Manuel Manriquez González, con el objetivo de fomentar el deporte, promover la sana convivencia familiar, recuperar los valores que ayuden a fortalecer el tejido social y establecer un ambiente de paz.

La información fue dada a conocer por la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, quien destacó que se trata de un programa muy noble, a través del que se busca reunir a las familias de este municipio entorno a actividades deportivas y de recreación.
Señaló que el Domingo Familiar es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección del Deporte. También participarán las distintas Secretarías Municipales, así como varios organismos y asociaciones deportivas, que apoyarán con llevar a cabo varias dinámicas de activación física.
Añadió que este programa permite al gobierno municipal trabajar muy de cerca con la ciudadanía, por lo que recomendó a los padres de familia que lleven a sus hijos al Paseo Lázaro Cárdenas el próximo domingo y participen de los espacios disponibles para caminar, trotar, pasear en bicicleta, andar en patines e incluso llevar al bebé en carriola.
El punto de arranque será el monumento a Lázaro Cárdenas y el trayecto se extenderá hasta la calle Juan N. López, en cuyo trayecto se tendrán pintacaritas, alberca de pelotas, juegos, exhibición de mariposas y más actividades para el esparcimiento familiar. Cabe mencionar que únicamente se cerrará a la circulación vehicular el carril poniente con dirección sur-norte en el tramo mencionado.
Añadió que elementos de Tránsito Municipal tendrán a su cargo la seguridad vial de los participantes, que también contarán con el servicio de Protección Civil Municipal, quienes estarán al pendiente de atender cualquier contingencia.
En caso de acudir con mascotas, la funcionaria recomendó llevar bolsas para recoger la materia fecal y evitar contaminación ambiental por esta causa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.