Header Ads

Estudiantes de San Lorenzo participaron en la “Ruta de la Juventud”

 

-Fueron 98 jóvenes de secundaria y bachillerato



Uruapan, Mich; Martes 07 de Mayo del 2019.- A través de la “Ruta de la Juventud”, el Gobierno Municipal trabaja en las escuelas de nivel secundaria y bachillerato para acercar las herramientas e información necesaria para evitar que los jóvenes sean víctimas de algún delito.



Lo anterior lo dio a conocer Avigail Castilla Sánchez, titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, al comentar que esta acción refuerza el compromiso del Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez González, de trabajar con los jóvenes para juntos reconstruir el tejido social.


En tanto, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Álvarez Martínez, mencionó que en esta ocasión se trabajó con 98 alumnos de secundaria y bachillerato de San Lorenzo, quienes participaron en la “Ruta de la Juventud”.
“A través de este programa se orienta, asesora, sensibiliza y capacita a los jóvenes en la prevención de riesgos psicosociales mediante el fortalecimiento de valores”, detalló el funcionario.
Además, continuó, se abordan temas preventivos en aspectos como sexualidad, planificación familiar, adicciones y salud mental. Aunado a ello, el desarrollo de habilidades de organización, integración y gestión.
De este modo, los alumnos trabajaron en los talleres Inclusión y prevención; Barreras contra la violencia; Prepárate tu bebida hidratante; Habla del suicidio; Robótica y El abc de los derechos humanos, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.