Header Ads

Gobierno Municipal de Paracho ratifica la adquisición del CIDEG.

 

• El Edil y la Síndico municipal firmaron la Escritura Pública para formalizar la compra del inmueble.



Paracho, Michoacán; a 20 de mayo de 2019.- Después de varios meses de análisis y revisión del convenio de compra-venta, el Presidente Municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada y la Síndico, Marcela Margarita Huipe Garibay, realizaron la firma de la Escritura Pública No. 4697, con lo cual, se ratifica la adquisición del inmueble conocido como "Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra" (CIDEG).



Ante el Notario Público Sustituto No. 104, Rodrigo Herrera Álvarez, en su calidad de Representante Legal y Reponsable del Patrimonio respectivamente, las autoridades formalizaron el trámite legal para disponer e incluir dentro de los bienes e inmuebles municipales al que es considerado como la cuna de grandes talentos de la guitarra clásica.



En este marco, al recibir la Certificación Legal del Notario y con ello, la inscripción de la Escritura, el Edil expresó que de ahora en adelante, el emblemático edificio que se inauguró en el año de 1995, se utilizará para fomentar y proyectar el talento artístico de la guitarra clásica, tal y como lo pensó su fundador, el finado, Manuel Monroy Gómez.



De igual forma, hizo el llamado a toda la ciudadanía para que estén al tanto de las próximas convocatorias que se emitirán, donde se establecerán las bases para que niños y jóvenes sean participes de los cursos que se impartirán, así como las invitaciones para que asistan a los eventos de talla nacional e internacional que se avecinan, como el Festival Cultural de la Feria Nacional de la Guitarra.



“Sabemos lo que el Cideg representa en todos los ámbitos de la guitarra clásica, tanto para los constructores como para los intérpretes o ejecutantes, para muchos, el Cideg es considerado como una de las catedrales internacionales que se respeta y en ese sentido, como Gobierno Municipal, queremos recuperarlo integralmente para que siga posicionado y sea bien aprovechado” apuntó, Caballero Estrada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.