Header Ads

Habitantes de Capacuaro se suman a combate de incendio

 

-Coordinaron trabajos con brigadistas para preservar áreas naturales



Uruapan, Mich; Jueves 16 de Mayo de 2019.- Habitantes de Capacuaro se sumaron a los trabajos con brigadistas para combatir el incendio registrado hoy en el cerro del Malpais y algunos parajes de esta comunidad.
Preocupados por conservar los recursos naturales, sesenta comuneros se coordinaron con los 20 brigadistas municipales Delfines y 20 más de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM).


Los comuneros indicaron que si bien solicitan el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender este tipo de situaciones, también están dispuestos a participar porque se trata de los bosques.
De tal modo, agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal, así como Estatal y sobre todo de los brigadistas para evitar que el incendio arrasara con una mayor superficie.


Reiteraron sus disposición de sumarse a los trabajos de cuidado y preservación de los bosques en conjunto con las distintas dependencias gubernamentales.
En tanto, el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, mencionó que se trabajó en el control del incendio por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manriquez González, por lo que se labora en el enfriamiento de la zona para posteriormente sofocarlo por completo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.