Header Ads

Imparte FGE capacitación sobre salud mental


Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo profesional del personal que labora al interior de la institución y brindar mejores servicios a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), impartió el curso “La importancia de la Salud Mental para una adecuada procuración de justicia”.



Dicha capacitación, llevada a cabo a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, tiene como principal objetivo el brindar a los asistentes un panorama claro sobre la importancia que tiene el atender de manera oportuna la salud mental, y su impacto en aspectos personales, familiares, profesionales y laborales.



Durante el evento, el director general del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, resaltó el trabajo que los participantes de este curso desempeñan al interior de la institución, y de igual forma, reconoció su disposición de asistir a este tipo de capacitaciones, con las cuales se refuerza su desarrollo profesional.

Mendoza Guzmán, señaló que hoy en día la salud mental es un tema fundamental para el desarrollo profesional de las y los servidores públicos, ya que este aspecto influye en gran medida para que éstos brinden una adecuada atención a los casos que se les presentan.

“En la procuración de justicia es fundamental, porque las pruebas deben de ser científicas o de lo contrario estamos limitando el estado de derecho de las personas”, resaltó el funcionario.

Al hacer uso de la palabra, los titulares de la Coordinación de Servicios Periciales (SEMEFO) y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Pedro Gutiérrez Gutiérrez y Rodrigo González Ramírez, respectivamente, reconocieron la apertura a que se realicen este tipo de eventos, los cuales ayudan a reforzar la labor que realiza el personal.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de que estas actividades sigan realizándose, para que la institución cuente con personal preparado profesionalmente y con la inteligencia emocional adecuada para afrontar las crisis de las jornadas laborales del día a día.

La capacitación “La importancia de la Salud Mental para una adecuada procuración de justicia”, fue impartida por Mayra Fabiola Bedolla Ávila, encargada del Área de Psicología de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE; Alain Álvarez Pérez, psicólogo de Atención a Víctimas de la UECS, y Fidel Ricardo Díaz Díaz, psicólogo y docente del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera.

Al evento asistieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM), Fiscalía Regional de Morelia, Coordinación General de Servicios Periciales, Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

La FGE refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad con personal altamente capacitado en todas sus áreas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.