Header Ads

Libera Fiscalía de Michoacán a víctima de secuestro en Uruapan; hay 10 detenidos

 

*En la acción operativa, realizada con el apoyo de la SSP y Sedena, se registró un enfrentamiento en el que un presunto implicado en los hechos, resultó lesionado

 

Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2019.- Resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), liberó a un empresario que el pasado 29 de abril fue secuestrado en la ciudad de Uruapan; durante la acción operativa y tras un enfrentamiento, fueron detenidas 10 personas y se aseguraron armas de fuego y vehículos.

El pasado 29 de abril, cuando la víctima salía de un establecimiento de su propiedad, fue privada de la libertad y, posteriormente, sus familiares recibieron llamadas en las que les hicieron una exigencia económica a cambio de respetar la integridad del afectado.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía, por lo que iniciaron los trabajos de investigación que este día permitieron la liberación de la víctima.

Durante esta acción, en la que se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, se sostuvo un enfrentamiento, lográndose la detención de 10 personas, una de las cuales resultó lesionada, por lo que se le brindaron los primeros auxilios, para luego ser canalizado a un nosocomio para su atención.

En esta acción, fueron aseguradas cuatro armas de fuego y tres vehículos, mismos que serán analizados por expertos.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica; además, se continuará con la investigación por existir indicios que los relacionan en otros hechos.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.