Header Ads

Municipios requieren certeza del Gobierno de México: Victor Manriquez

 

-El edil solicitó al titular de CONAFOR helicóptero para el combate de incendios forestales



Ciudad de México; Lunes 13 de Mayo de 2019.- Certeza a los municipios en cuanto a temas presupuestales y proyectos en favor de la ciudadanía, planteó el Presidente Municipal de Uruapan, Victor Manuel Manriquez González, al titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Guerrero García y funcionarios federales.


Ante el Senador Miguel Ángel Mancera y alcaldes de Tepic, Nayarit; Chilpancingo, Guerrero; San Simón de Guerrero y Ocuilan, Estado de México, el edil uruapense recordó que desde noviembre del 2018 se han mantenido acercamientos y gestiones ante las autoridades federales para concretar recursos extraordinarios que permitan llevar obras y/o acciones a los municipios,
Coincidió en que el diálogo es importante, pero urgió la necesidad de tener respuesta ya que al momento el apoyo a los municipios ha sido prácticamente nulo.
“No tenemos certeza en temas como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ni flexibilidad en reglas de operación y otros aspectos, mientras que todos los alcaldes tenemos necesidades”, abundó.
El munícipe lamentó este escenario al comentar que prácticamente todos los municipios del país viven la misma situación, de ahí que se requieran respuestas a los temas expuestos porque la gente demanda resultados.
Mencionó también el tema de las tarifas de la energía eléctrica como prioritario, al explicar que los incrementos afectan a los organismos operadores del agua pero también a negocios y ciudadanos.
Así, Victor Manriquez llamó a dejar de lado temas partidistas y/o políticos, además de postergar los rubros citados porque prácticamente es mitad de año y al momento las reuniones han carecido de resultados.
Uno de los temas prioritarios fue la solicitud del helicóptero para el combate de incendios forestales al titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), León Jorge Castaños, al comentar la importancia de cuidar nuestras áreas naturales.
Confió en tener repuesta oportuna a este último rubro tan sensible, como son nuestros bosques, pulmón para la sociedad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.