Header Ads

No apoyaremos la Reforma Educativa que surge de la corrupción del gobierno morenista: Diputados Federales PAN

Ciudad de México
09 de mayo de 2019

 

• Acción Nacional votó en contra de la modificación a la Ley de Educación, llena de irregularidades en el proceso y que permite la venta de plazas.
• La niñez mexicana merece más, los maestros merecen algo mejor que la complicidad y del gobierno morenista con la CNTE.



Los mexicanos merecemos más, nuestra niñez merece más, cada día nos queda más claro que tenemos uno de los peores gobiernos que toleran la corrupción y que, sin importar el retroceso que implica, permiten que el magisterio se apodere de los procesos que deberían ser transparentes y responsabilidad de la autoridad, señalaron los diputados federales de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid Y Adolfo Torres Ramírez, luego de votar en contra la minuta de la Reforma Educativa.

“Se tuvo la oportunidad de hacer bien las cosas, de pensar en el bien de la educación de nuestro país, pero, nuevamente, Morena blindó la complicidad y alianza del Presidente de la República con los líderes sindicales, caracterizada por la corrupción del sistema educativo en nuestro país”, señalaron.

El legislador federal, Armando Tejeda Cid, indicó que Acción Nacional rechazó la postura de los diputados morenistas y sus aliados, aprobando artículos, en medio de diversas irregularidades, de manera mañosa y dolosa, que permiten la compra y venta de plazas, las cuales deberían de ser entregadas a quienes demuestran tener la capacidad de estar frente al aula y no a quienes reúnen requisitos con el cierre de calles y manifestaciones solamente le hacen más daño a nuestro país.

“Lamentamos la actitud de los diputados de Morena, que violentaron los procesos legislativos para responder al interés superior del gobierno morenista, de pagar los favores políticos de campaña al magisterio, sin importar ser cómplice de la corrupción del sistema, el bajo nivel educativo de nuestro país”, indicó.

Al respecto, el diputado federal de Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez, precisó que, durante la sesión extraordinaria, donde se discutieron las reservas del artículo 3°, 31, y 73 Constitucionales en Materia Educativa el PAN dejó constancia de las graves violaciones al proceso legislativo en la aprobación de la minuta donde existen dos versiones sobre la aprobada por los senadores; la del 30 de abril y la de este miércoles. Ambas versiones, señaló difieren en contenido y no incorporan en su totalidad los artículos aprobados por el Pleno del Senado de la República.

Indicó que un tema tan sensible como el educativo requiere una participación de las diversas visiones del país, pero, sobre todo, tomar en cuenta a quienes están implicados en el sistema y que pese a todos los obstáculos que enfrentan, cumplen son su responsabilidad de estar en las aulas los 200 días del calendario escolar.

“La única urgencia que tenía el Presidente de la República de aprobar esta reforma, es empoderar a la CNTE y a estos grupos sindicales. Nada tiene que ver con ayudar a las maestras, a los maestros y a los niños. Estamos seguros que dirán que no es cierto, que los procesos para elegir a los nuevos maestros serán transparentes, abiertos y limpios, pero mienten”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.