Header Ads

Notifican a vecinos de barrancas y canales para retiro de materiales y basura

 

-A fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias



Uruapan, Mich; Miércoles 29 de Mayo del 2019.- El Gobierno Municipal, a través del departamento de Inspectores de Medio Ambiente, redobla la vigilancia en aras de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias; por ello, se notifica a quienes habitan cerca de barrancas y/o canales para que retiren materiales pétreos y/o basura.


De lo anterior dio cuenta el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, al comentar que por indicaciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se realizan acciones preventivas, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias de moderadas a intensas.


A razón de lo anterior, personal del departamento de Inspectores de Medio Ambiente redobla esfuerzos para notificar oficialmente a los propietarios y/o habitantes de viviendas aledañas a barrancas y/o canales para que se abstengan de tirar basura a los cauces naturales, ya que en las zonas bajas de la ciudad pueden darse inundaciones.
También se invitó a quienes tienen materiales como tierra, arena y/o graba en las banquetas a retirarlos, pues pueden ser arrastrados por el agua de las lluvias y esto generar taponamientos en alcantarillas.
En tanto, el director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Luis Manuel Gallardo Téllez, apuntó que estas notificaciones se entregan en la zona urbana de la ciudad y quienes incumplan serán acreedores a sanciones en apego a los artículos 92 y 93 del Reglamento Municipal de Medio Ambiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.