Header Ads

Obtiene FGE vinculación a proceso contra detenidos en Uruapan, por secuestro

 

• A los adolescentes también les fue fijada prisión preventiva justificada

 

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo del órgano jurisdiccional, vinculación a proceso en contra de 10 personas -entre ellas dos menores de edad-, por su posible relación en el secuestro de un empresario de la ciudad de Uruapan, que el pasado jueves fue liberado en una acción operativa.

El pasado jueves, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Michoacán, logró la liberación, sano y salvo, de un empresario que fue secuestrado el 29 de abril, lográndose además la detención de 10 personas, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego y vehículos.

Los detenidos identificados como Uriel V, alias “El Chivo Loco”; Mariano U., Moisés V., Emanuel A., Darío G., René A., Samuel C. y Ramper G., además de dos adolescentes, la mayoría de ellos originarios y vecinos del estado de Guerrero, fueron presentados ante las respectivas Fiscalías (Adolescentes y UECS), donde una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se determinó llevarlos ante los jueces respectivos.

En ambos casos, los jueces que tomaron conocimiento del caso, decretaron legal la detención y tras formularse imputación y ser presentados ante la autoridad correspondiente, se logró su vinculación a proceso, así como prisión preventiva oficiosa; por lo que corresponde a los menores, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, determinó prisión preventiva justificada.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley a todo acto que atente contra la integridad y libertad de las y los michoacanos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.