Header Ads

Optimizar servicios del Gobierno estatal en los municipios, una prioridad: Carlos Herrera

 

Uruapan, Michoacán a 9 de mayo del 2019.- Dar una atención de calidad, cercana y eficiente a las y los michoacanos es una prioridad del Gobierno del Estado, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al realizar una gira de trabajo por Uruapan.



El encargado de la política interna acudió al Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado para realizar la presentación del jefe Regional, Rafael Servín Maldonado, quien será el encargado de coordinar los trabajos de los funcionarios estatales en la región.



Ante funcionarios estatales de las distintas dependencias adscritos a la región, el secretario de Gobierno pidió redoblar los trabajos de acercamiento y atención a la ciudadanía.



“Estamos buscando fortalecer las distintas áreas de Gobierno, donde tenemos que sumar a todas las y los funcionarios para dar resultados, lo más importante es que la gente sea atendida de la mejor manera”, manifestó.

Herrera Tello enfatizó que la labores de los Centros Integrales es tener una cercanía con la gente, facilitar cada unos de los servicios de la administración estatal.

“Vamos por mejores servicios para los ciudadanos, sí donde tengamos mejores oficinas, pero lo principal es la gente, tenemos que eficientizar cada uno de los activos de la administración estatal”, enfatizó.

Durante la gira de trabajo, el secretario de Gobierno realizó un encuentro con medios de comunicación, encabezó una reunión regional de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, además de reunirse con los integrantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM)), y con representantes de organismos empresariales.

Lista la Unidad de la Policía Michoacán región Uruapan

Durante la gira y en atención a uno de los acuerdos de la Mesa de Seguridad y Justicia Local, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, en compañía de integrantes del mencionado grupo de trabajo, acudieron a las instalaciones del Centro Integral de Servicios región Uruapan, para conocer la edificación que albergará a cerca de 500 agentes de la Policía Michoacán, en próximos días.

Durante el recorrido, las autoridades mencionaron a las y los visitantes que está base de operaciones de la corporación de seguridad, forma parte del programa “Blindaje Michoacán”, mediante el cual el Gobierno del Estado lleva a cabo una inversión histórica de más de 7 mil millones de pesos en infraestructura, tecnología, equipamiento, patrullas, equipo táctico y capacitaciones, con la única premisa de garantizar la seguridad de la población y abatir a los remanentes de la delincuencia.

Es de precisar, que con la consolidación de este Cuartel Regional de la Policía Michoacán, la operatividad, tareas de vigilancia y la reacción ante algún hecho, será inmediata en los municipios de Ario, Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Peribán, Tacámbaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.

Cabe destacar, que dentro de la edificación se ubica un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mediante el cual los operadores monitorean las cámaras de vigilancia y atienden las llamadas al 911, así como los reportes de los arcos carreteros que comprenden esta zona del territorio michoacano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.