Header Ads

Presentan Diagnóstico de Salud Municipal

 

-Dependencias coordinan acciones para atender problemáticas



Uruapan, Mich; Miércoles 22 de Mayo de 2019.- En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Salud Municipal se presentó el Diagnóstico de Salud de Uruapan, en el que prevalece la obesidad y sobrepeso en un alto porcentaje de los habitantes, problemáticas que a la postre derivan en otras afectaciones y por lo cual se delinearán acciones para atenderlas de manera integral.


Ahí, el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Valencia Pérez, quien acudió en representación del edil Victor Manuel Manriquez González, expuso la importancia de mantener una buena coordinación entre dependencias del sector de los tres órdenes de gobierno.
En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, indicó que derivado del Diagnóstico de Salud se implementan acciones preventivas, mismas que encabezará la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con sede en esta ciudad, en coordinación con el Gobierno Municipal.
Arturo Quiros Tajimaroa, director de Salud Municipal, fue el encargado de presentar el Diagnóstico y detallar que de la obesidad y el sobrepeso derivan complicaciones cardio-vasculares, respiratorias, gastrointestinales, entre otras, de ahí la importancia de prevenir tales problemáticas.
El galeno explicó que los datos obtenidos a través del Diagnóstico se obtuvieron gracias al trabajo con la Quinta Jurisdicción Sanitaria y se tomaron como bases datos de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por lo que del mismo modo se emprenderán las acciones preventivas que, sobre todo, se enfocarán en niños y jóvenes.
Previo al término de la reunión, se presentó al nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Sinue Díaz Acevedo, ante el pleno del Consejo de Salud Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.