Header Ads

REALIZA CAPASU MONITOREOS DE DESCARGAS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN EN DRENAJE



Uruapan Michoacán 29 de mayo de 2019.- Con el objetivo de evitar el derrame de contaminantes a las redes de drenaje, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, continua realizando de manera trimestral monitoreos a empresas establecidas en la ciudad.

Lo anterior fue informado por el Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien mencionó que las empresas de cualquier giro industrial, comercial o de servicios que en su proceso utilicen agua y generen agua residual con ciertas características deben contar con un permiso de descarga de agua residual.

"El primer paso es hacer una verificación, una vez realizada se les otorga el permiso, dónde se establece que las empresas están obligadas a presentar ante el organismo operador un informe trimestral de sus descargas, el cual al ser recibido se le da el seguimiento necesario para verificar el cumplimiento de la norma oficial mexicana".

Explicó que la revisión se hace en el punto de descarga antes de llegar al alcantarillado municipal, donde se toman muestras que son llevadas por un laboratorio con acreditación de la entidad mexicana de acreditación para su análisis y verificar que estas no sobrepasan los límites que marca la NOM-002-SEMARNAT-1996.

Paredes Melgoza añadió que los monitoreos a las empresas o giros industriales, como gasolineras, hoteles, empresas manufactureras, entre otras se llevan a cabo cada tres meses, por lo cual las empresas que sobrepasan los limites permitidos se hacen acreedores a una multa que puede ir desde los dos mil hasta los 20 mil pesos.

Para finalizar, comentó que actualmente existen 47 empresas que integran un padrón a las que se les da el seguimiento, dando certeza a la ciudadanía de que no lleguen contaminantes a las redes de drenaje pluviales y sanitarias que la pongan en riesgo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.