Header Ads

Realizan peregrinación del Templo de San Francisco a la ermita de San Juan Nuevo

12 de mayo de 2019.- En el marco de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, autoridades municipales que encabeza Esther Ortiz Dimas y Andrés Echevarría Dondiego Presidente de Bienes Comunales de la comunidad indígena de Nuevo San Juan Nuevo, realizan peregrinación.

Desde muy temprano a las afueras de la iglesia de San Francisco en la ciudad de Uruapan, se reunieron autoridades de la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro; autoridades civiles, cargueros y el Gobierno Municipal para efectuar una caminata por el viejo camino que conduce desde Uruapan a San Juan Nuevo.



Decenas de comuneros y población en general acudieron a misa a las 7 de la mañana, al término de ésta el sacerdote del templo de San Francisco salió a otorgar la bendición a los comuneros y al Cristo. En su mensaje el presbítero los bendijo y les pidió que realizarán su recorrido con cuidado y armonía.

Aproximadamente a las 7:40 emprendieron la peregrinación desde la iglesia hasta la ermita entrada del municipio de San Juan Nuevo para, posteriormente, acudir a la misa en templo del señor de los Milagros.



La regidora turismo detalló que desde el viernes pasado hasta el día hoy ha habido una respuesta positiva de la población sanjuanense en estos festejos de la fundación del municipios en su 75 años de existencia como Nuevo San Juan.



 

 

[ngg src="galleries" ids="3" display="basic_slideshow"] 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.