Header Ads

Refuerzan autoridades municipales vigilancia en cerros ante presencia de hombres con antorchas

 

-Controlado, incendio en cerro de Jicalán



Uruapan, Mich; Sábado 18 de Mayo de 2019.- Luego del incendio registrado esta tarde en el cerro de Jicalán y de que se detectara la presencia de hombres con antorchas en el cerro de “La Charanda”, autoridades municipales reforzaron la vigilancia en los cerros para evitar siniestros provocados.




Por indicaciones del Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez González se reforzó la presencia de elementos de Seguridad Pública en los cerros, pues en el de “La Charanda” se ubicaron hombres con antorchas, aparentemente con intenciones de incendiar el bosque.
En tanto, en el cerro de Jicalán trabajaron alrededor de 100 brigadistas para controlar el incendio registrado esta tarde-noche, entre los que se encuentran Delfines, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos, así como comuneros.
De ello dio cuenta el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, al remarcar que el incendio en el cerro de Jicalán ya fue controlado y se trabaja en sofocarlo por completo.
Además, dijo que se trasladan al cerro de “La Charanda” en compañía de elementos de Seguridad Pública, ya que se detectaron personas con antorchas que aparentemente pretendían provocar un incendio.
Ante esta situación, el funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar los incendios, así como a quienes atentan contra nuestro medio ambiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.