Header Ads

Rendirán homenaje al poeta uruapense Ramón Ortiz de Montellano

 

-Por su LV aniversario luctuoso



Uruapan, Mich; Miércoles 15 de Mayo de 2019.- En el marco de su LV aniversario luctuoso, autoridades municipales y familiares rendirán un sentido homenaje al poeta uruapense Ramón Ortiz de Montellano Álvarez; esto el próximo 18 de mayo.


En rueda de prensa familiares del homenajeado dieron a conocer las actividades a desarrollarse en compañía del director de Turismo, José Alberto Paz Marín, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez González.
Ahí, Pilar Montellano explicó que Ramón Ortiz de Montellano nació en Uruapan el 1 de enero de 1934 y sus estudios superiores de Filosofía y Letras los llevó en la Universidad de Guadalajara; indicó que desde muy joven se dio a conocer en publicaciones locales como un buen poeta y ensayista.
De carácter sensible, bohemio y reservado, escribió una obra corta pero profunda rica en contenido inspirador, por lo cual se recopilaron sus obras para darlas a conocer.
Anotó que el homenaje será el próximo 18 de mayo a las 18 horas en el antiguo hotel Progreso, ubicado en la calle 5 de febrero No. 17, Centro Histórico.
Dijo que el evento se desarrollará con el apoyo del Gobierno Municipal, Sergio Ramos Chávez, miembro del Concejo de la Crónica y la Historia de Uruapan y la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos con sede en Miami, Florida.
A su vez, José Alberto Paz refrendó el compromiso del edil Víctor Manriquez de apoyar las expresiones culturales, así como reconocer a los uruapenses que han legado su trabajo literario, el cual es plausible y se debe difundir para conocimiento de actuales y futuras generaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.