Header Ads

Se presenta Carlos Bracho dentro del programa “Leo... Luego Existo”

 

-En el marco de la XX Feria Internacional del Libro de Uruapan



Uruapan, Mich; Miércoles 15 de Mayo de 2019.- En el marco de la XX Feria Internacional del Libro en Uruapan, se presentó el actor Carlos Bracho, dentro del programa “Leo... Luego Existo”,en donde leyó fragmentos de su propia obra literaria denominada “Los Muertos Hablan”.


Previo al evento, el actor ofreció una rueda de prensa ante medios locales y regionales, acompañado por el director de Cultura, César Ciprés Murguía, quien le dio la bienvenida a nombre del alcalde Victor Manuel Manriquez González.


Ahí, el funcionario recalcó la importancia del fomento de la lectura, principalmente entre los jóvenes y niños, al asegurar que se mantendrá la ruta de promoción de este hábito y otros aspectos culturales.
Carlos Bracho nació el 6 de octubre de 1937 en Aguascalientes, México. Realizó estudios de Contador Privado en Guadalajara, Jalisco; posteriormente estudió fotografía con Jesús H. Abitia en México, D. F., estudió actuación en el Instituto de Andrés Soler y debutó como actor en la década del 60 trabajando en el cine, la televisión y el teatro. Fue director general de las tres primeras temporadas de Teatro Popular de México y alumno de Juan José Arreola en su taller literario, entre otras muchas cosas.
Antes de iniciar su lectura, narró ante los asistentes un breve resumen de su carrera como actor, escritor y político, manteniendo el interés de los asistentes gracias a su facilidad de palabra y un sinfín de anécdotas.
Detalló que el libro “Los Muertos Hablan”, lo escribió en co autoría con Ignacio Trejo Fuentes, novela en la cual narra entrevistas con personajes históricos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.