Header Ads

Supervisa Victor Manriquez limpieza del río Cupatitzio

 

-Es labor que lleva a cabo personal de la Capasu, con la que se da continuidad al proyecto de saneamiento de dicho caudal



Uruapan, Mich; Viernes 17 de Mayo de 2019.- Mediante recorrido, el alcalde Victor Manuel Manriquez González supervisó los trabajos de limpieza sobre la ribera del Río Cupatitzio, que lleva a cabo personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu). Hasta el momento se ha atendido un tramo de 650 metros entre Manuel Ocaranza y la calle 5 de Febrero.


Son labores con las que se da continuidad al proyecto de rescate y saneamiento del Río Cupatitzio, que además de abastecer de agua a más del 80 por ciento de los habitantes de Uruapan, también representa un atractivo turístico que es necesario tenerlo libre de basura y de descargas de drenaje.


Durante el trayecto, el alcalde acompañado por el director de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, verificó la mejora que se ha dado al tramo del que ya se retiraron desechos contaminantes.
Al respecto, el munícipe hizo un llamado a los habitantes a hacer conciencia y por ningún motivo arrojen basura al río, canales ni a barrancas, ya que son acciones que van en contra de la salud de sus seres queridos, del medio ambiente y de los recursos naturales.
Invitó a la población en general, incluidos a quienes se dedican a criticar sin fundamento, a “adoptar una cultura de protección ambiental, a ser ciudadanos responsables con su comunidad y su entorno”. Dijo juntos sociedad y gobierno debemos proteger y preservar el río Cupatitzio, que es emblema de Uruapan ante el mundo.
En ese marco, Victor Manriquez manifestó su reconocimiento al personal de la Capasu, por el arduo trabajo de limpieza que llevan a cabo sobre las márgenes de dicho caudal. Es una labor que realizan cada fin de semana, con la cual dan un valor agregado a su desempeño dentro del organismo operador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.