Header Ads

Trabaja Gobierno Estatal por una sociedad incluyente

 

* Enlaces de las dependencias estatales y representantes de medios de comunicación, toman taller de igualdad e inclusión a las personas LGBTTTI, el cual fue inaugurado por la titular de la CGCS, Julieta López Bautista

* Este taller se llevará a las distintas regiones del Estado, para crear una comunidad sensible e igualitaria; destaca



Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2019.- Con el firme compromiso y convicción de que Michoacán sea un estado incluyente, la coordinadora general de Comunicación Social del Estado, Julieta López Bautista, inauguró el taller “Hacia la igualdad y la inclusión: rumbo a la igualdad en los derechos de las personas LGBTTTI”, que se ofreció a enlaces de las dependencias de Gobierno y medios de comunicación.



“En Michoacán podemos decir ya no más. A partir de esta administración, nos hemos marcado como una tarea prioritaria, trabajar en todos los aspectos, jurídicos, económicos y sociales, para visibilizar a todos los grupos sociales, para arrancar de sus preferencias y diferencias, la etiqueta de la discriminación y los crímenes de odio. Porque somos iguales y tenemos los mismos derechos”, manifestó.



La titular de CGCS, aseguró que el taller abonará a que la inclusión y la igualdad formen parte del día a día en la tarea informativa, y que por medio del lenguaje se eliminen los estigmas y estereotipos, se disminuya la violencia y discriminación que sufren las personas de la diversidad sexual.



Asimismo, López Bautista compartió que esta dinámica estará llegando a distintos puntos de la entidad, lo que ayudará a que la visión de un Estado incluyente se haga realidad.



En representación de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, la directora de Promoción de la Igualdad Sustantiva, Claudia Padilla, expresó que las y los enlaces de comunicación social deben de mantener una postura de igualdad, al comunicar las acciones de gobierno.

“La comunicación pública debe considerar todas las formas de ser persona y la promoción de los Derechos Humanos de todas ellas, ya que de no hacerlo, estaremos borrando una parte importante de nuestras poblaciones”, indicó.

Recordó que, a través del Departamento de Diversidad Sexual, se ha trabajado de la mano de los colectivos y activistas lésbico, gay, bisexual, de transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales (LGBTTTI), con el propósito de visibilizar y generar acciones que permitan sensibilidad, respeto y ejercicio de los derechos de la población.

Por su parte, el presidente de la asociación Responde Diversidad, José Daniel Marín Mercado, informó que en México siete de cada 10 personas sufren algún tipo de discriminación, por lo que reconoció y felicitó que el Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, trabaje por una sociedad incluyente.

“Gracias al trabajo y a las acciones de un gobierno sensible, es que asociaciones civiles nos hemos atrevido a hablar y ofrecer capacitación para la sensibilización al personal gubernamental”, destacó.

Con gran participación por parte de los enlaces de gobierno y medios de comunicación, es que Marín Mercado, impartió la primera capacitación de dos que se llevarán a cabo los días jueves y viernes, donde con ejemplificó acciones, sucesos y actividades de prevención de la discriminación, donde se tuvo una buena retroalimentación con los y las participantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.