Header Ads

Uruapan, punta de lanza en participación ciudadana: Juan Manzo

 

-Se realizó aquí el Segundo Foro Regional para iniciativa de Ley para la Participación Ciudadana

 

Uruapan, Mich; Sábado 18 de Mayo de 2019.- Con la finalidad de que las autoridades auxiliares del municipio de Uruapan logren tener figura jurídica y participen de manera activa en la programación de presupuestos, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, presentaron el Segundo Foro Regional la iniciativa de Ley para la Participación Ciudadana del Estado de Michoacán.


Juan Daniel Manzo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, dio la bienvenida y explicó que la ley citada se formuló a través de la consulta directa entre los jefes de tenencia de Uruapan y otros municipios del estado.
De esta manera, dijo que se podrá resolver la figura jurídica de los jefes de tenencia ante la ley y los tribunales tanto del estado como de la federación y permitirá que estos participen en la asignación de recursos tanto de manera directa como participativa.
Referente a Uruapan, anotó que la administración que encabeza Victor Manuel Manriquez González se ha destacado por trabajar en coordinación con los jefes de tenencia, tanto de zonas indígenas como rurales, buscando de manera equitativa la aplicación de recursos en obras que los habitantes priorizan.
Sobre ese tenor, el responsable de la política interna del municipio destacó las virtudes de esta ley de ser probada por el Congreso del Estado, pues se dará la aplicación directa y libertad de cada tenencia y comunidad a elegir el destino de sus recursos.
También, Juan Manzo señaló que Uruapan es punta de lanza en la democratización a través de la tecnología, en la elección de jefes de tenencia, al ejemplificar a Caltzontzin y Corupo, que ya aplicaron en coordinación con la autoridad electoral sus elecciones por medio de la urna electrónica.
Posterior a esto el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció al Gobierno Municipal su disposición y coordinación para que esta ley esté formulada y en espera de ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado de Michoacán.
Al evento también asistieron: Máyela Salas Sáenz, Diputada Local por el Distrito 14 Uruapan Norte; José Rodríguez Baca, Presidente Municipal de Ziracuaretiro; Francisco Cedillo de Jesús, Diputado Local; Omero Valdovinos Mercado, Presidente Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM); Osiel Equihua Equihua, Diputado Local por el Distrito V y David Alejandro Delgado Arroyo, Presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.