Header Ads

Uruapan tomará medidas urgentes en favor del medio ambiente: Víctor Manríquez

El alcalde participó en el 2º Foro de Consulta Regional que se llevó a cabo en el Cecfor de esta ciudad



Uruapan, Mich; Lunes 27 de Mayo de 2019.- Se llevan a cabo las reformas correspondientes a los reglamentos municipales para aplicar medidas urgentes de protección ambiental, destacó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, durante el inicio del 2º Foro de Consulta Regional “Conéctate con el Medio Ambiente”, que se llevó a cabo en esta ciudad.


Fue un ejercicio dirigido a estudiantes de bachillerato y nivel superior, con el fin de recopilar propuestas para elaborar el Programa de Educación para el Medio Ambiente, que el Gobierno Estatal pondrá en marcha en todos los niveles de enseñanza, desde el básico hasta el universitario.


El Foro se efectuó en el Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 (Cecfor) “Dr. Manuel Martínez Solorzano”, en donde el alcalde recalcó que el Gobierno Municipal no se ha quedado de brazos cruzados ante los efectos del cambio climático y deterioro ambiental, por lo que dijo que se hacen los ajustes al marco legal, para prohibir el uso de bolsas de plástico y de envases PET en este municipio, en donde también se darán incentivos a quienes participen en faenas de reforestación, entre otras medidas que se tomarán.
Manifestó que el Gobierno Municipal de Uruapan, en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), ya ha dado pasos importantes en materia ambiental, con la construcción del Primer Museo Interactivo del Agua que hay en Michoacán.
En este marco, el munícipe reiteró su reconocimiento a la titánica labor de más de 100 brigadistas que combaten los incendios forestales en este municipio, en donde en esta temporada de estiaje se registraron 56 eventos, que dejaron una afectación de 450 hectáreas. Estos datos colocan a Uruapan en el 2º lugar estatal en número de siniestros y el noveno en superficie afectada.
Añadió que es muy importante escuchar a los jóvenes para diseñar políticas públicas en favor de una cultura ambiental.
El Foro de Consulta fue inaugurado por el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado, Ricardo Luna García, quien subrayó que el propósito del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es que Michoacán se convierta en el primer estado de la república en aplicar un Programa de Educación para el Medio Ambiente, que vaya dirigido a todos los niveles de enseñanza.
Indicó que es momento que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio y marquen la pauta para establecer una cultura de protección ambiental en todo Michoacán.
En el evento también participó la Directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados; el director del Cecfor No. 1, Heliodoro Cuiriz Pérez; la diputada local Mayela del Carmen Salas Sáenz, entre otras personalidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.