Header Ads

Victor Manriquez firmó convenio con la UDV en impulso a la inclusión

 

-Elaborarán diagnóstico de las personas con discapacidad en Uruapan para generar políticas públicas en apoyo a ese sector de la población

 

Uruapan, Mich; Viernes 17 de Mayo de 2019.- Uruapan dio un paso trascendental en materia de inclusión, con la firma del convenio de colaboración del Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez González y el rector de la Universidad Don Vasco (USV), Raúl Duarte Castillo, para generar un diagnóstico de las personas con discapacidad en este municipio.


Es un proyecto sin precedente en Uruapan, del que se desprenderán políticas públicas para impulsar el desarrollo social y humano en dicho sector de la población. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 6 por ciento de la población en México tiene alguna discapacidad, mientras que en Michoacán el porcentaje es de 6.9%. Sin embargo se desconoce cuánta gente pertenece al municipio de Uruapan y qué necesidades específicas tienen.
El acuerdo firmado permitirá que alumnas de la Escuela de Trabajo Social de la UDV, colaboren en realizar este trabajo impulsado a través de la Secretaría de Perspectiva Género e Inclusión.
Sobre el particular, el alcalde subrayó que con el diagnóstico se dará un paso muy importante para tener un municipio más incluyente, en donde se tengan las mismas oportunidades de superación para todos, sin ningún tipo de discriminación. "Queremos que Uruapan sea un municipio amigable en todos los aspectos".
Indicó que en coordinación con la UDV “sentaremos un precedente histórico en Uruapan en materia de inclusión”. En ese sentido, el munícipe manifestó su reconocimiento a la prestigiada institución universitaria por participar en este proyecto enfocado a fortalecer el Desarrollo Humano y Social, que es uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Uruapan.
En tanto que la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, explicó que el diagnóstico permitirá tomar mejores decisiones para atender de manera específica, las necesidades más sentidas de las personas con discapacidad de este municipio.
A su vez, el rector de la UDV, Raúl Duarte Castillo, recalcó que no dudó en respaldar este proyecto del Gobierno Municipal, que va encaminado a ayudar a la gente que tiene retos superiores, por tener alguna discapacidad. En ese aspecto, reconoció la visión incluyente que manifiesta en los hechos, la administración que preside Víctor Manríquez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.