Header Ads

Autoridades municipales frenan invasión a canal pluvial en la zona oriente de la ciudad

 

-Se retiraron más de cien llantas de automóviles y una malla ciclónica

 

Uruapan, Mich; Miércoles 05 de Junio del 2019.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, vigila constantemente lo distintos puntos de la ciudad para evitar las invasiones a las áreas municipales; de tal modo, se retiró una invasión a un canal pluvial en la zona oriente de la ciudad.


En días recientes se detectó la invasión al canal pluvial en la colonia Fraccionamiento del Río, en donde se colocaron más de cien llantas de automóviles compactadas con cemento y que le ganaban lugar al cauce, por lo cual personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano notificó al propietario del inmueble que contaba con seis días hábiles para el para el retiro de los materiales.


Al carecer de respuesta en el plazo estipulado, explicó Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano, se procedió a retirar las llantas y cerca perimetral que invadían el canal pluvial.
El funcionario dijo que por indicaciones del edil Víctor Manuel Manríquez González se mantienen libres de basura y maleza los canales pluviales, así como laderas de ríos y/o barrancas para evitar que las lluvias provoquen afectaciones por taponamiento; pero además, se vigila que estos cauces no sean invadidos, como sucedió en este caso.
Al carecer de respuesta al plazo marcado, se procedió a retirar más de cien llantas de automóviles compactadas con tierra y cemento, además de la malla ciclónica colocada en la manzana cuatro de la colonia inicialmente citada.
Finalmente, mencionó la importancia de estas acciones porque los canales pluviales son desagües naturales en época de lluvias y las invasiones reducen su margen, lo que a postre puede propiciar que se desborden y generar así mayores afectaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.