Header Ads

Capasu retira 35 toneladas de basura de canal San Francisco al oriente de la ciudad

*La última limpieza se realizó el mes pasado dentro del programa de limpieza de canales y barrancas



Uruapan Michoacán a 03 de junio de 2019.- La Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), retiró 35 toneladas de basura que se acumularon en el canal San Francisco en este inició de la temporada de lluvias, así lo dio a conocer el Ing. Miguel Ángel Paredes Melgoza director general de la dependencia.



Quien mencionó que derivado de las primeras lluvias en este inicio de temporada, se arrastró una enorme cantidad de basura, llantas, ropa, pet, maleza, troncos acumulándose en el segundo puente de este canal ubicado en la colonia Río Volga.

Desde temprana hora personal de la Capasu acudió a realizar la limpieza y a retirar el taponamiento que cubría todo el cauce utilizando una retroexcavadora”

Comentó que la deforestación y los asentamientos urbanos en zonas irregulares es un problema que actualmente está afectando esta zona de la ciudad, ocasionando deslaves que provocan que los canales se llenen de tierra, arena, troncos etc, pero esto aunado a las grandes cantidades de basura acumulada provoca estancamientos totales del agua que podrían provocar inundaciones en hasta 15 colonias ciudad.

Paredes Melgoza exhortó a toda la ciudadanía a cuidar nuestra ciudad evitando tirar basura en calles, alcantarillas y barrancas para prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a la población.

Para finalizar comentó que la Capasu continuará con trabajos de prevención, limpiando canales, barrancas y alcantarillas acciones encaminadas a prevenir encharcamientos e inundaciones en diversas zonas del municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.