Header Ads

Convocan a recuperar valores de Melchor Ocampo para el orden y progreso

 

-Víctor Manríquez encabezó 158 aniversario luctuoso de Melchor Ocampo



Uruapan, Mich; Lunes 03 de Junio de 2019.- Melchor Ocampo fue el ideólogo del liberalismo, un líder e intelectual para el que primero estaba la defensa de la patria, antes que la vida misma.


Fue el mensaje que resaltó la profesora Araceli Martínez Méndez, representante de las logias masónicas de Uruapan y oradora oficial del acto cívico con que se recordó en este municipio el 158 aniversario luctuoso de Melchor Ocampo, evento que fue encabezado por el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González.


Ante integrantes de grupos liberales, alumnos, personal docente y directivo de la Escuela Secundaria Técnica No. 85 y público en general, la oradora destacó que Melchor Ocampo es uno de los personajes más distinguidos, honrados, inteligentes y apasionados de la libertad que ha dado México.
Indicó que ante los tiempos difíciles que se viven en nuestro país, en donde desafortunadamente sigue imperando la corrupción, injusticia y desigualdad, dijo que es necesario recuperar los valores del liberalismo que impulsó Melchor Ocampo para alcanzar el orden y progreso, que son los principales anhelos de los mexicanos.
Expuso que para Ocampo la familia debe ser la base social y plataforma de desarrollo, postura que reflejó en la Epístola del Matrimonio Civil. Además, señaló que el ilustre michoacano también consideraba que la educación debe ser el motor del progreso social.
Manifestó que Ocampo no concebía a una sociedad sin igualdad de derechos y sin educación, la cual impulsó bajo los postulados del liberalismo. En este marco, recomendó a la población a seguir la obra ideológica de ilustre michoacano, quien a lo largo de su vida luchó por que impere la justicia, libertad e igualdad.
Añadió que es momento de que en México se apliquen las leyes para que la ciudadanía recupera la confianza en sus instituciones, en sus gobernantes y en los servidores públicos, de los tres órdenes de gobierno.
Al final del discurso, autoridades municipales e integrantes de los grupos liberales de Uruapan y de la Secundaria Técnica No. 85, montaron guardia de honor, colocaron ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio junto al busto de Melchor Ocampo, ubicado en la colonia Ramón Farías.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.