Header Ads

Es momento de cerrar filas por los recursos naturales: Silvano Aureoles

 

• En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador llama a hacer conciencia en las niñas, niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales

• A la fecha, 35 mil hectáreas de superficie forestal han sido declaradas áreas de conservación y restauración, para evitar el cambio de uso de suelo



Tacámbaro, Michoacán, a 5 de junio de 2019.- En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, invitó a la sociedad a cerrar filas por el cuidado de los recursos naturales y hacer todo lo urgente y necesario.



“Es momento de tomar conciencia, debemos tener el compromiso de trabajar todos juntos, gobiernos Estatal, Federal y Municipales, activistas, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades en mantener los recursos naturales", apuntó.



Por eso, anunció que para el próximo ciclo escolar, las instituciones de educación básica deberán incluir asignaturas de cuidado y protección del medio ambiente en sus planes de estudio, con la finalidad de hacer conciencia desde los primeros años de vida.



Con una reserva natural como escenario del evento conmemorativo al Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario estatal aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento público y felicitar a los brigadistas apaga fuegos, quienes hicieron una labor heroica durante los últimos meses en Michoacán.



Asimismo, Aureoles Conejo aseguró estar convencido de que la producción agroalimentaria que mantiene al estado en los primeros lugares a nivel nacional, no está peleada con la conservación de los recursos naturales, por lo que hizo un llamado a los productores del estado a regularizarse en el manejo de uso de suelo.

Precisó que desde hace 20 años la Scretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no ha dado permisos para cambio de uso de suelo, por lo que es momento de que todos aporten en la defensa y protección de la superficie forestal del estado.

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, explicó que, gracias al trabajo coordinado de ejidatarios y pequeños propietarios, en la comunidad de San Rafael Cutzaróndiro se protegerán mil 100 hectáreas para el cuidado y conservación del bosque, ya que en lugar de sembrar aguacate en las zonas afectadas por los incendios, se ha hecho el compromiso de llevar a cabo acciones de reforestación con una gran variedad de especies forestales.

"En el estado hemos declarado 35 mil hectáreas como áreas de conservación y restauración, lo que nos permite hacerle frente a quienes provocan incendios por lograr el cambio de uso de suelo", apuntó el secretario.

El presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el tema ambiental y destacó que en esta demarcación ya se realizan acciones en pro del entorno, como la creación de un polígono de superficie forestal protegida, además de realizar una inversión de 294 mil pesos para la producción de 129 mil árboles frutales y forestales, con el propósito de ampliar las áreas naturales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.