Header Ads

Gobierno de La Unión entrega 300 cuentos a niños de primarias y preescolares de la cabecera municipal

 

 

*A través del programa "Cuenta Cuento en tu Escuela"

Por Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



La Unión, Gro., a 14 de junio de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas a fomentar la lectura entre los niños de La Unión, la administración municipal encabezada por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, hizo entrega de 300 cuentos para instituciones educativas en el evento "Cuenta Cuento en tu Escuela", el cual fue coordinado por la síndico, Banny López Rosas y por la directora de Educación, María Elena Flores Organis.



En eventos separados desarrollados en las primarias Benito Juárez e Ignacio Manuel Altamirano, se entregó material para cinco instituciones educativas, entre ellas tres primarias y dos preescolares. En su intervención, el presidente municipal, Crescencio Reyes, agradeció a las autoridades educativas por su apoyo para esta actividad, además de que reconoció a la síndico por tener la iniciativa de motivar a los niños con este tipo de actividades. Posteriormente, hizo entrega de los cuentos que ahora estarán en las bibliotecas de las escuelas beneficiadas.



Por su parte, la síndico Banny López Rosas dijo que este tipo de esfuerzos se realizan con el objetivo de fomentar la lectura y la cultura infantil a través de los cuentos, dando voces y movimientos a los personajes para detonar la imaginación de los niños.



"También se fomentaron los valores y se les enseñó a vencer los miedos a través de la lectura. Seguiremos trabajando de la mano con el sector educativo para coadyuvar a mejorar la calidad en la educación", agregó López Rosas.

Por su parte, los directivos de las instituciones educativas agradecieron el apoyo, ya que hasta ahora no se había logrado dotar a las bibliotecas con un número tan importante de cuentos. En ambos eventos estuvieron presentes los integrantes de la comuna y directores de la administración municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.