Header Ads

Inicia Municipio de Zamora obras viales

• Ampliación de Av. Juárez a 4 carriles hacia Chaparaco

• Camino El Vergel - 20 de Noviembre, a 4 carriles, con ciclo pista

Por Alex Esquivel / Grupo Periodístico de Michoacán



Zamora, Mich., 15 de junio de 2019.- Con la intención de ofrecer nuevas alternativas de vialidad a los automovilistas y desahogar el flujo vehicular, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, en compañía de los diputados Teresa Mora y Francisco Huacus, llevó a cabo el banderazo oficial de los trabajos de ampliación a 4 carriles del Acceso Oriente, tramo de la central camionera a Chaparaco, así como del camino que conecta a la colonia El Vergel con la avenida 20 de Noviembre.



En su intervención, Samaguey Cárdenas mencionó que en el caso del mejoramiento del Acceso Oriente, se logró la dignificación del camellón central de esta vialidad gracias a las gestiones realizadas ante las instancias competentes, pero se requería ampliar la vía de comunicación para eliminar el cuello de botella que se originaba en la zona de la central de autobuses.



Señaló que derivado de lo anterior, el Ayuntamiento con recursos propios decidió incrementar a 4 carriles ese tramo de la carretera hasta la comunidad de Chaparaco, para ofrecer mayor seguridad a los automovilistas y conductores de vehículos monoplaza así como a los habitantes de la población.



En el caso del camino que conecta a la colonia El Vergel con la avenida 20 de Noviembre, el Presidente municipal detalló que se hace un esfuerzo importante para crear una nueva vía de comunicación de aproximadamente 500 metros de longitud, que ayude a quitar la carga vehicular a la zona noreste de la ciudad.

Explicó que gracias a la colaboración de los propietarios de las tierras por donde pasa la rúa, el municipio hizo el esfuerzo para poder realizar esta importante obra, que alcanzará un promedio de 24 metros de ancho, y que incluirá banquetas y ciclovía para seguridad de los vecinos.

El edil resaltó que este proyecto será histórico para Zamora, porque se necesitaba una vialidad que ayudará a la avenida 20 de Noviembre a desfogar la gran carga vehicular que presentaba, a consecuencia del crecimiento de la mancha urbana hacia ese sector de la ciudad.

Resaltó que se tiene la intención de crear más vías de comunicación en la zona urbana, como es el caso del camino que conectará a Villas Las Flores con la avenida Madero, que por el momento está en terracería pero que puede ser una opción para los automovilistas para llegar a sus destinos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.