Header Ads

Por unanimidad, el CDM prioriza 75 obras para este 2019

 

-La Síndico Norma Adriana Magaña resaltó que para este año hay menos presupuesto para obra pública, respecto de años anteriores



Uruapan, Mich; Lunes 03 de Junio de 2019.- Por unanimidad, presidentes de Comité Vecinal del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), priorizaron 75 obras a edificarse con recursos del 2019 en las colonias que pertenecen a este organismo de participación ciudadana.


Son proyectos de electrificación, dotación de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación de calles, mejoramiento de áreas verdes, entre otras acciones que han sido marcadas por los colonos, como una necesidad prioritaria a ser cubierta este año. Del total de las obras, para la zona norte se priorizaron 15, a la poniente once, a la oriente 20, a la centro 11 y al sector sur fueron 18.


Este ejercicio se llevó a cabo durante la sexta asamblea ordinaria del CDM, la cual fue encabezada por la Síndico Municipal Norma, Adriana Magaña Madrigal, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González.
En su oportunidad, la Síndico subrayó que para este año se tendrá que hacer un esfuerzo mayor para cubrir las necesidades en infraestructura, debido a que existe menos presupuesto para obra pública, respecto de años anteriores. Dijo que la disminución es producto de los recortes financieros hechos por el gobierno federal a estados y municipios.
En la zona poniente de Uruapan se priorizó la terminación de la red de drenaje sanitario y pavimentación de la calle Diego Rivera en la colonia 28 de Octubre, la construcción del resumidero pluvial en la calle Emiliano Zapata de la colonia Elías Pérez Ávalos, la terminación de la pavimentación de la privada Primero de Mayo en la colonia Gabriel Zamora, así como la rehabilitación y pavimentación de la calle Jazmín del Recuerdo en la colonia Jardines del Pedregal, entre otras.
Mientras que para la zona oriente, los colonos solicitan la construcción de la red de drenaje sanitario de la calle Camino Viejo a Tejerías, entre la 15 de Septiembre y a 22 de Octubre, la construcción de drenaje sanitario en la calle Nicolás Romero, de la colonia Ejidal Lázaro Cárdenas, además de la construcción de drenaje sanitario de la calle Leo en la colonia Ignacio Gómez Cervantes, entre otras.
Antes de dar por clausurada la sesión, la Síndico Municipal pidió a los funcionarios municipales dar puntual seguimiento a cada una de las necesidades planteadas por los comités vecinales en materia de alumbrado público, recolección de basura y en otros temas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.