Header Ads

Prioriza el alcalde la Salud y la educación

 



Churumuco, Michoacán, a 12 de Junio de 2019.- En materia de Salud están por concluir otras casas de salud más, con lo que estará cubierto todo el municipio. Explicó el licenciado Rodimiro Barrera Estrada, presidente municipal.
Con una inversión superior a los 10 millones de pesos se construye una casa de en la tenencia de Poturo, se construye una casa de Salud, la cual vendrá a beneficiar a un promedio de 10 mil personas de 20 comunidades, entre ellas, Juntas de Poturo, Santa Rosa,, Ojo de Agua e Poturo, el Salitre, El Varal, Paso de Palmilla, Potrero de Corpus, Los Lavaderos, El Chocolate, Punuato, Cañada de Huaricho, Paso de Palmillas, El Salitre, El Varal, entre otros, con equipo y personal médico necesarios para atender a la población, de enfermedades y urgencias, lo básico.


Ya se han registrado casos lamentables, en que personas han fallecido, porque no llegan a tiempo a ser atendidos
La obra tendrá un costo de cinco millones de pesos y a más tardar en dos meses estará totalmente terminada y puesta en funciones.


Asimismo se construyó una techumbre y se tiene en proceso la casa de la cultura de esa misma tenencia, misma que tendrá un costo de dos millones y medio de pesos, lugar en donde se ofrecerá a la población en general diversos talleres, a todo tipo de personas y estará terminado a más tardar en el mes de septiembre.



De igual manera se construye un desayunador en el Cecytem de la tenencia y que tiene un avance casi del 90 por ciento y atiende a una población estudiantil de casi 20 comunidades. La obra tiene un costo aproximado de dos millones de pesos y estará concluida en dos meses, por lo que los proyectos por terminar en esta tenencia ascienden a los 10 millones de pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.