Header Ads

PROMUEVEN PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN CHINA

 



URUAPAN, MICH., 6 DE JUNIO DE 2019.- Con un amplio reconocimiento al interés del diputado federal, Ignacio Campos Equihua, por promover los productos agropecuarios de México en tierras asiáticas; recibió el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, a la delegación mexicana que se trasladó al Oriente con fines comerciales.


Reunidos en la sede oficial de la embajada de México en Beijing, José Luis Bernal manifestó que pocas veces había recibido a un grupo tan nutrido y con tantos conocimientos sobre temas agroalimentarios, como el encabezado por el legislador uruapense, Campos Equihua.
Bajo en nombre de: "Oportunidades de exportación de productos agropecuarios mexicanos a China", dieron inicio los trabajos binacionales de acercamiento empresarial; donde los productores mexicanos expusieron los motivos y objetivos de su visita al país asiático.
En su discurso, el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Ignacio Campos habló de la riqueza del campo mexicano y de las oportunidades de mercadeo que tendrían los productos agroalimentarios, al ser China una de las principales economías del mundo.
"Nuestro objetivo es claro, ampliar la frontera de nuestras exportaciones a los mercados internacionales; convirtiendo en oportunidades las dificultades que actualmente enfrentamos como nación y, detonar nuestro crecimiento económico con el intercambio comercial con China".
Durante el encuentro con empresarios, también estuvieron presentes el ministro José Luis Enciso, titular de la Secretaría de Economía en Beijing y la directora del Departamento de Membresía de la CAWA, Dan Yonghong, quienes hablaron de las oportunidades de colaboración con la Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China (CAWA).
Finalmente, el embajador de México, Bernal Rodríguez afirmó que pronto establecerá contacto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabon, para informarle sobre los resultados y alcance de la visita de esta delegación mexicana a China.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.